10 cosas que debe saber sobre el duelo inhibido

10 cosas que debe saber sobre el duelo inhibido

El dolor es la respuesta de una persona a una pérdida. Cualquier pérdida de algo que tenía en su poder puede provocar una reacción de dolor. El torbellino de emociones es una respuesta completamente normal a las pruebas, la tragedia y el duelo.

Pero… ¿Está tratando de evitar su dolor y su pérdida? ¿Se mantiene ocupado para no pensar en su dolor? ¿Su dolor está desanimado, impedido, restringido o inhibido ?

Siga leyendo para descubrir cómo su dolor puede afectarlo a usted y a quienes lo rodean.

¿Qué es el duelo inhibido?

El dolor inhibido puede aparecer cuando evita enfrentar su pérdida. Pueden surgir problemas, incluidos los emocionales y físicos, si no se permite vivir el duelo adecuadamente.

Estás inhibiendo tu viaje de duelo cuando pones tu energía en distracciones en lugar de trabajar a través de la pérdida. Las personas con duelo inhibido a menudo muestran muy pocos signos externos de duelo, pero en cambio comienzan a experimentar síntomas físicos que son una manifestación externa de su necesidad de procesar su pérdida.

¿Cuáles son algunos de los síntomas del duelo inhibido?

Los sentimientos típicos de duelo como la culpa, la tristeza y el enojo se multiplican cuando los agrega a la lista a continuación.

  • Tensión muscular
  • Insomnio
  • Falta de apetito
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pesadillas
  • Problemas de estómago y digestivos.

¿Observa cuán internos son estos síntomas? Estos problemas solo empeorarán si ignora su dolor. Es importante reconocer y aceptar la pérdida para que comience el proceso de curación.

Cuando las quejas físicas reemplazan al dolor, este suele ser un signo de dolor inhibido.

¿Cuál es la diferencia entre duelo inhibido y retrasado?

El duelo inhibido es causado por ignorar su dolor y aflicción . Ocurre porque no está dispuesto a afrontar la muerte de su ser querido. Enfrentar la realidad es demasiado doloroso. Eventualmente, si no se enfrenta, su dolor causará dolencias físicas.

Cuando refrena el dolor, no tiene adónde ir. No podrás ir más allá. Y, sinceramente, este dolor tiene que ir a alguna parte.

El duelo retrasado es exactamente lo que dice. Es el dolor que se retrasa por una razón u otra. Por lo general, el duelo retrasado puede ocurrir si sufre una pérdida tras otra. Una situación de duelo difícil a menudo lo causa.

Un ejemplo de duelo tardío sería si su ser querido muere y usted pierde su trabajo simultáneamente.

Se dice que tu cerebro te juega una mala pasada hasta que sucede algo que te impulsa a aceptar tu pérdida.

El duelo inhibido puede mostrar signos similares de duelo tardío. La diferencia entre los dos es que eliges ignorar tu pérdida con un dolor inhibido.

En el duelo tardío, dejas a un lado tus sentimientos para lidiar con otro asunto urgente . Dejar tus sentimientos a un lado podría significar que tienes que ser el "fuerte". Tal vez esté haciendo los arreglos del funeral y sienta que aún no tiene tiempo para llorar. Eventualmente, su duelo retrasado lo alcanzará.

 

Checklist: ¿Cómo planificar un funeral?

¿Cuál es la diferencia entre duelo inhibido y no resuelto?

El duelo no resuelto es diferente a la mayoría de las formas normales de duelo. Puede durar mucho más y no disminuye con el tiempo. De hecho, puede volverse más fuerte con el tiempo. Interferirá con su vida diaria normal y su funcionamiento. Cualquiera que sea la situación, el doliente tiende a aferrarse a su ser querido. De esta forma, se niegan a aceptar la pérdida.

El sufrimiento de un duelo no resuelto puede conducir a un comportamiento autodestructivo. Esto puede llevar a pensamientos suicidas, actividades imprudentes e incluso delictivas, solo por nombrar algunos síntomas. Por lo general, estos síntomas no ocurren con alguien que está pasando por un duelo inhibido.

Ahora que sabemos un poco más sobre lo que no es , veamos más de cerca el dolor inhibido y cómo manejarlo.

10 cosas que debe saber sobre el duelo inhibido

1. El duelo inhibido no tiene por qué ser causado por un evento devastador.

El dolor gira en torno a perder algo que amas. Su dolor puede incluir una muerte, pero también puede incluir una mudanza, la pérdida del trabajo o un divorcio. Cualquier cosa que provoque cambios en tu vida puede hacerte llorar.

Puede continuar con su vida diaria como si nada le molestara. Es posible que las personas que lo rodean ni siquiera sepan que está pasando por un evento que le cambiará la vida.

2. Así es como se ve el duelo inhibido.

  • Alejar las emociones.
  • Manténgase alejado de personas o situaciones que le recordarán su dolor.
  • Mantenerse más ocupado de lo habitual.
  • Evitando el proceso normal de duelo .

3. Demostrará síntomas físicos.

Su dolor se manifestará de forma física en lugar de emocional. A continuación se muestran algunas señales que debe tener en cuenta. Puede ser que:

  • Sea más susceptible a las enfermedades.
  • Beba demasiado
  • Descuide su higiene personal
  • Suspire mucho
  • Parece inquieto e incapaz de quedarse quieto.
  • Come demasiado o muy poco.

Después de leer esta breve lista, verá que no todos los síntomas causan dolencias.

4. Puede que hayas crecido de esta manera.

En algunas familias, es un signo de debilidad llorar o mostrar emociones. Si una persona ha crecido así, es más propensa a contener sus emociones. Te resulta demasiado difícil dejar que el dolor y el dolor afloren.

5. ¿Tiene problemas sin resolver con el fallecido?

Los problemas no resueltos entre usted y el difunto pueden causar un dolor inhibido. Puede haber culpa, ira o emociones negativas que no se han abordado.

Es posible que sienta que no es correcto hablar de estos problemas ahora que la persona ha fallecido. Puede sentir: "¿Qué bien haría?"

¡Te hará bien hablar! Libere estos sentimientos negativos y comience su viaje de sanación. A continuación, se incluyen algunos recursos sobre asesoramiento para el duelo .

6. La pérdida traumática puede inhibir su dolor.

Si el ser querido sufrió una muerte traumática, es posible que sienta que puede ser demasiado para compartir. Quizás sea demasiado gráfico para discutirlo con amigos y familiares. Así que en lugar de hablar y lamentarte, te callas.

Es posible que sienta que los demás no pueden manejar la intensidad de sus sentimientos. Entonces, conscientemente o no, decides que es mejor no mencionar nada al respecto.

El duelo traumático ya es s bastante difícil. No lo complique dejándolo sin resolver. Encuentra a alguien en quien confíes (o en quien puedas trabajar para confiar) con quien hablar, reconocer la pérdida y dejarse llevar por el duelo.

7. Empiece a llorar con pequeños pasos.

Es posible que necesite aliento para enfrentar los recordatorios de su dolor. Visite la tumba de su ser querido. Clasifique las pertenencias de su ser querido. Revisa fotografías antiguas. Traiga sus emociones al frente y enfrente su dolor.

8. no es usted solo.

Es muy fácil para una persona en duelo pensar: “Soy el único que está pasando por esto; nadie puede entender ". Esta línea de pensamiento simplemente no es cierta.

El dolor es una emoción universal. Todos hemos pasado por el dolor en algún momento de nuestras vidas. No, no todos sufrimos lo mismo. Y, sin embargo, todos comprendemos el duelo.

Le ayudaría si se diera cuenta de que el dolor se experimenta en todo el mundo. Muchos autores y músicos han escrito libros y música para ayudarse a sí mismos a lidiar con el dolor. Muchas obras de arte, música, literatura y películas expresan el dolor en formas con las que usted puede identificarse.

Al reconocer que no está solo, abre la puerta para que comience la curación.

9. No hay una línea de tiempo para el duelo inhibido.

El duelo viene en etapas que debe superar. Ayudará si acepta su dolor . Una vez que lo acepte, puede comenzar a trabajar en las etapas. No intente huir o esconderse de su dolor. Sería mejor si experimentara el dolor y la angustia para que pueda comenzar a avanzar.

Una vez que haya superado su dolor, una vez que la inhibición comience a desmoronarse, comprenda que el verdadero trabajo apenas comienza. No se permita volver a sus viejas costumbres. Sigue avanzando. Verá la luz al final del túnel. Puede lograr la recuperación.

10. He aquí cómo lidiar con el dolor inhibido.

  • Habla con alguien, cualquiera, sobre tu dolor. No es vergonzoso tener que ponerse en contacto con un consejero.
  • Reconoce tu pérdida. Es real. Duele.
  • Escribir un diario es una excelente manera de expresar sus sentimientos.
  • Cíñete a tu rutina.
  • Haga ejercicio y coma sano.
  • Busque asesoramiento (sí, esto se enumera dos veces).

Es importante salir adelante de su dolor para que pueda comenzar a sanar. Nunca lo olvidarás, y la punzada de la pérdida siempre estará ahí hasta cierto punto, pero puedes seguir adelante, crecer y aprender a vivir de nuevo.

Guía para planificar tu vejez