El momento de la muerte no es fácil de sobrellevar para nadie, tanto si es una circunstancia personal como si se trata de un familiar cercano. En cualquiera de los dos casos, no debemos pensar en la muerte como la peor circunstancia y negarnos a la realidad de que existe y todos llegaremos a conocerla.
Sin embargo, mientras vivimos, podemos cambiar la perspectiva de lo que la muerte representa para los seres humanos, tratando de no concebirla como el fin definitivo de la vida, de aquellos a quienes amamos y que no pensamos nunca abandonar. En cambio, sí podemos comprenderla como un paso necesario hacia otro plano de realidad mucho más espiritual y elevado.
<<< 8 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TU BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL >>>
Parque de la Paz te trae una selección de diversos autores que escribieron a lo largo de la historia sobre la muerte, buscando asignarle un significado, una explicación menos desoladora. Pero hasta nuestros días sigue siendo un misterio insondable, aunque no carente de inspiración.
<<< BIENESTAR DE LA SALUD MENTAL, APRENDE A MANEJAR EL ESTRÉS >>>
Si alguna vez sufrió la pérdida de alguien cercano y sobrellevar ese dolor solo tenga presente que existen comunidades del duelo un espacio para entender y afrontar este proceso y si aún siente que esa herida no cicatriza, esta selección de frases de despedida para un familiar fallecido lo pueden ayudar, no solo a elaborar mejor el duelo, sino a replantear el concepto que tiene sobre la muerte y abandonar el miedo y los tabúes que atormentaron a generaciones a través del tiempo.
Esta frase nos impulsa a pensar que la muerte no es el fin de todo, sino que nuestra historia seguirá perdurando en el mundo para quienes nos han rodeado.
En esta frase Jung refleja que angustiarse y temer a la muerte es normal y no algo de lo que avergonzarse, puesto que es algo que desconocemos. La idea es dejar de sentir la pérdida de la vida como una experiencia dramática y difícil de superar.
Platón creía en la existencia del alma, considerando que la muerte era su separación del cuerpo, y que tras ella esta retornaba al mundo de las ideas.
Esta frase nos invita a vivir nuestra vida al máximo, a no rendirnos y a asumir nuevos desafíos sin importar las dificultades que pudieran interponerse en el camino.
El hecho de que algo muera significa que antes ha vivido. Indica que ese algo ha crecido, madurado y experimentado el mundo de una forma única, dejando su huella en él.
Mahatma Gandhi describe a través de esta frase la esperanza en la existencia de otras vidas o de una condición eterna, un concepto clave de muchas concepciones religiosas y filosóficas.
Tras morir nos vamos para no volver. La comparación de la muerte con un viaje es frecuente en las diferentes artes, como por ejemplo en la poesía.
Esta frase cargada de metáforas revela que tras la muerte de una persona suelen recordarse solo los aspectos positivos, en ocasiones exagerando las virtudes del fallecido.
A través de esta frase Confucio nos plantea la incoherencia del miedo a la muerte cuando no sabemos qué hay más allá del fin de la vida, que por otra parte, tampoco podemos definir.
Aunque la muerte nos cubra con su manto, una parte nuestra seguirá viviendo en los recuerdos de quienes nos quisieron y en los de aquellos a los que afectamos de algún modo a lo largo de nuestra vida.
Muerte y vida son dos caras de una misma moneda y están íntimamente relacionadas. Para morir hay que haber vivido antes, y vivir implica que el destino inevitable es la muerte.
Cuando alguien muere, los familiares conservan muy vivos sus recuerdos, perpetuando a través de la memoria los momentos que hicieron de esa persona un ser querido.
Esta frase nos empuja a hacer frente a la muerte sin temor y sin concebirla como algo siniestro, pues independientemente de nuestros deseos nos aguarda pacientemente.
El autor de esta frase consideraba que mientras que la muerte de un anciano es esperable y afortunadamente este ha podido vivir de forma íntegra su vida, el deceso de un joven es una desgracia, ya que no podrá experimentar grandes vivencias que de otra forma le hubiese tocado vivir.
Si bien la idea de morir puede resultar desagradable, la idea de haber cumplido con el propio deber nos permite considerar nuestra vida como bien vivida, y por lo tanto descansar en paz.
El psicólogo español nos exhorta a aprovechar la vida mientras estamos vivos para realizar todo lo que deseamos.
No se trata de que una forma de morir sea especialmente bella, sino que las personas que dejan este mundo en paz son las que dejan un buen recuerdo.
Esta frase nos indica la necesidad de vivir una vida plena, de manera que cuando nos llegue la hora podamos dejar este mundo sin arrepentimiento.
Hay muchas más frases de despedida para un familiar fallecido en el inagotable mundo de las letras. Compartimos apenas una selección de aquellas que más nos transmiten la idea de que la muerte no es el fin de todo, sino apenas un viaje sin destino fijo hacia un nuevo estado de conciencia atemporal e infinita.
En conclusión, estas frases han sido extraídas de diversas fuentes, que buscan ofrecer consuelo a quienes atraviesan el duelo y ayudarlos a expresar sentimientos honrando a sus seres queridos con amor gratitud, con la complicidad de Parque de la Paz que te brinda experiencia en cada uno de los servicios previsorios dentro de su catálogo de productos en los que destacan los mausoleos, bóvedas o cremación, tenemos la asesoría que necesitas para brindarte un servicio con calidez.